Quienes somos


La Unión de Radioaficionados de Donostía "URD", constituye la Delegación Comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), que a su vez, es la única asociación española reconocida por la International Amateur Radio Union  (IARU). Y esta última, forma parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), es colaboradora de la UNESCO y depende directamente de la ONU.

La URD fue fundada en 1946 y cuenta con 125 socios en la actualidad, todos ellos residentes en Donostia y su comarca.

Igualmente, dispone de la instalación de una estación de radioaficionado (EA2URD) en los locales de su sede social. Dicha estación de radio es aprovechada por los socios para realizar y establecer innumerables contactos y comunicaciones con radioaficionados de países de todo el Mundo.

A modo de referencia, sirva la participación en concursos internacionales de radio, en los que equipos formados por socios de URD han obtenido brillantes resultados. Este es el caso del Campeonato del Mundo de Fonía ‘2006, en el cual un equipo formado por socios de la URD fue cuarto clasificado en su modalidad, con más de 4000 contactos realizados con otras tanta estaciones de 116 países diferentes, durante las 48 horas de duración del concurso.

Así mismo, la URD ha participado activamente en la difusión de eventos culturales de relevancia internacional celebrados en Donostia. Tales como, por ejemplo, los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta ‘1997. Tanto la estación de radio de la URD como sus socios, realizaron miles de contactos con otras estaciones de los cinco continentes, contribuyendo con ello a la proyección internacional del citado evento y, en particular, de la Ciudad.

 
Tarjeta QSL

Sin embargo, la vocación de la radioafición, y por ende de la URD y sus socios, no se limita al establecimiento de comunicaciones locales o transfronterizas. Igualmente, sus actividades se extienden en el ámbito de la investigación, experimentación y difusión científica en materia de comunicaciones radioeléctricas.

1 comentario:

  1. 34 RAC 071 marco desde islas canarias españa
    condiciones presiden jacsont galaxi saturno de base
    president washington antena yagui 4 elementos 150 vatios

    ResponderEliminar